X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2oz

Línea aérea de Blackwater sirve a los EE. UU. en Asia Central

Publicado: 24 mar 2010 20:48 GMT

Se dio a conocer que una línea aérea vinculada con la cuestionada empresa de seguridad Blackwater lleva cinco años sirviendo al Gobierno de EE. UU. en Kirguistán, Uzbekistán, Afganistán y Pakistán. La compañía podría continuar sus actividades si el Ministerio de Defensa estadounidense concluye un

Línea aérea de Blackwater sirve a los EE. UU. en Asia Central
Línea aérea de Blackwater sirve a los EE. UU. en Asia CentralRT
Síguenos en Facebook

Se dio a conocer que una línea aérea vinculada con la cuestionada empresa de seguridad Blackwater lleva cinco años sirviendo al Gobierno de EE. UU. en Kirguistán, Uzbekistán, Afganistán y Pakistán. La compañía podría continuar sus actividades si el Ministerio de Defensa estadounidense concluye un nuevo contrato con ella.

La línea aérea Presidential Airways se llama Blackwater Aviation en los documentos del Ministerio de Defensa. Transporta cargas para el Gobierno estadounidense en los países de Asia Central desde 2004 y en 2007 cerró un contrato de 92 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de 2011. Su oficina central se ubica en la ciudad de Moyock, Carolina del Norte.

Presidential Airways utilizaba 13 aviones y 2 helicópteros para sus transportes en los países asiáticos. Si el mando supremo estadounidense lo demandara incluso pondría sus vehículos a su disposición para desembarcos y otras operaciones militares. Las autoridades militares estaban contentas con el contratista, puesto que sus servicios eran bastante baratos y de alta calidad.

Blackwater se hizo conocida tras una serie de casos relacionados al asesinato de civiles en países de Oriente Medio. El Senado de Estados Unidos investiga el caso de la muerte de 17 afganos en 2007, los que supuestamente fueron asesinados por agentes de esta compañía. Después de que a la empresa le fuera prohibido actuar en territorio de ese país ésta simplemente cambió su nombre a Xe Services. Sin embargo, hasta el día de hoy en Afganistán sigue funcionando la línea aérea Blackwater Aviation.

Además, el Gobierno iraquí exigió a los empleados de Blackwater abandonar el país debido a asesinatos de civiles cometidos en ese país. La empresa se encargaba de proteger embajadas y convoyes de altos funcionarios internacionales.

En septiembre de 2007, un convoy protegido por agentes de Blackwater recibió disparos de mortero, a lo que los guardias abrieron fuego de manera indiscriminada dando muerte a 17 personas. La tragedia provocó el aumento de los sentimientos antiamericanos entre la población del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias