X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nYH

Un nuevo destructor avanzado, a punto de incorporarse a la Armada iraní

Publicado: 19 abr 2013 01:15 GMT

El comandante de la Armada iraní, Habibolá Sayyari, informó el jueves que el país islámico presentará en un futuro próximo un nuevo destructor avanzado, junto con un sistema naval de rastreo de minas.

EBRAHIM NOUROZI / AFP
Síguenos en Facebook
En declaraciones en el marco de los actos celebrados para conmemorar el Día Nacional del Ejército, el contraalmirante Sayyari anunció que el destructor Bayandor contará con los sistemas más optimizados y avanzados y entrará en servicio el próximo mes del calendario iraní (desde el 21 de abril hasta 21 de mayo).

“Asimismo, estamos preparados para lanzar un nuevo sistema de detección de minas submarinas, que mejorará considerablemente nuestras capacidades en esta área”, agregó Sayyari.

Durante el desfile del Día del Ejército, Irán mostró algunos de sus avances militares, entre ellos un vehículo aéreo no tripulado, dos sistemas de misiles y un sistema de interceptación electrónica móvil.

El comandante de la Armada iraní reiteró la determinación del país de proteger la seguridad en la región y señaló que “la Armada de la República Islámica de Irán está preparada para dar un golpe rápido y devastador en respuesta a cualquier agresión enemiga”.

El pasado martes, el viceministro iraní de Defensa, Majid Bokaei, comunicó que el país probó con éxito un misil balístico de medio alcance tierra-mar en el golfo Pérsico.

Habibolá Sayyari también recordó que desde noviembre del año 2008 Irán, con el uso de aviones no tripulados de producción nacional y submarinos, ha estado llevando a cabo patrullas de lucha contra la piratería en el golfo de Adén para proteger a los buques que participan en el comercio marítimo. "Utilizamos todos nuestros equipos para promover nuestros intereses en todo el mundo", declaró el contraalmirante. 

En los últimos años, la Armada de Irán ha ido aumentando su presencia en aguas internacionales para garantizar la seguridad de sus barcos dedicados al comercio y de sus buques cisterna. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias