X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nY9

"Irán es capaz de destruir a Israel sin ayuda"

Publicado: 18 abr 2013 17:50 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 17:50 GMT

El comandante de las Fuerzas Armadas de Irán, Attaolah Salehi, aseguró que sus tropas son “capaces de destruir sin ayuda” a Israel.

Henghameh FahimiAFP
Síguenos en Facebook
“Para hacer frente a ese régimen, no necesitamos utilizar todas las capacidades de las fuerzas armadas iraníes. El Ejército de la república islámica es capaz de destruir sin ayuda a Israel”, declaró el general al margen del desfile anual de las Fuerzas Armadas regulares, citado por la agencia Mehr.

“La Armada de la República Islámica de Irán está preparada para dar un golpe rápido y devastador en respuesta a cualquier agresión enemiga”, agregó.

En paralelo al Ejército regular, estimado en 600.000 hombres, Irán creó luego de la revolución de 1979 un cuerpo de élite, los Guardias de la Revolución Islámica, que cuenta con 120.000 efectivos.

Según Salehi, Israel “es demasiado débil para presentar una amenaza para Irán”, por lo que “no vale la pena prestar atención a las declaraciones agresivas” de Tel Aviv en dirección a Teherán.

Estos comentarios surgieron como respuesta a las declaraciones hechas este martes por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa israelí, Benny Gantz, quien dijo que el Ejército israelí es capaz de atacar exitosamente a Irán sin apoyo extranjero.

Sin embargo, el jefe militar israelí insinuó que la eventualidad de un ataque israelí contra el país persa no era inminente y dio prioridad a las sanciones contra Teherán.

Las potencias occidentales sospechan que el programa nuclear iraní se propone dotar al país de una bomba atómica, algo que Teherán niega rotundamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias