El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un agujero gigante en una calle de EE.UU. ‘devora’ a varios vehículos

Publicado:
La repentina aparición de un enorme agujero en medio de la calle sorprendió a los vecinos de un barrio de Chicago, EE.UU. Varios vehículos cayeron en el hueco gigante.
Video: Un agujero gigante en una calle de EE.UU. ‘devora’ a varios vehículos
Los hechos sucedieron en la localidad de Deering, al sur de Chicago. A una residente el impresionante agujero la dejó sin palabras cuando se dirigía al trabajo a las 5 de la mañana. Afortunadamente no se encontraba dentro de su vehículo, pero sí vio cómo este cayó en el cráter. “Nunca pensé que pudiera pasar algo así en este barrio", afirmó al diario ‘Chicago Tribune’.

Sin embargo, otra persona tuvo que ser hospitalizada después de que su vehículo cayera en el agujero.

Another view of #sinkhole at 96th & Houston. @wgnmorningnews#Chicagotwitter.com/NancyLoo/statu…

— Nancy Loo (@NancyLoo) April 18, 2013

Los bomberos explicaron que lo sucedido fue un fenómeno conocido como 'sinkhole', que ocurre cuando se filtra agua en el subsuelo, debido a la lluvia o escapes de alguna cañería rota. 

Según las autoridades, el boquete se abrió tras la ruptura de una tubería que data de 1915 y las precipitaciones de los últimos días contribuyeron al reblandecimiento de la tierra.

Además de inundaciones, las fuertes lluvias en Chicago y otras ciudades del estado de Illinois han provocado la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos de la ciudad y el cierre de autopistas.

Emergency situation in #chicago Heavy rain - flooding Huge Sinkhole twitter.com/Guriya_Baji/st…

— naima khan (@Guriya_Baji) April 18, 2013

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7