X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nkp

EE.UU. combate el déficit cerrando colegios en barrios pobres de Chicago

Publicado: 22 mar 2013 08:45 GMT | Última actualización: 22 mar 2013 09:06 GMT

Decenas de miles de estudiantes y profesores se podrían ver afectados por la decisión del gobierno de Chicago de cerrar 54 escuelas primarias para combatir el déficit presupuestario, informa AP.

Síguenos en Facebook
La mayoría absoluta de esos colegios se encuentran en barrios pobres con altos niveles de delincuencia. En algunas escuelas más de la mitad de alumnos son negros o hispanos. Las familias afectadas por el cierre se muestran indignadas y preocupadas por la seguridad de sus hijos, que probablemente tendrán que pasar por zonas peligrosas o recorrer largos caminos para llegar a otros colegios.

En esa ciudad estadounidense hay unos 403.000 estudiantes, mientras que la capacidad del sistema educativo es de 500.000, por lo que el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, asegura que muchos colegios están medio vacíos.

"Es una muestra de cobardía”, dijo la presidenta del Sindicato de Profesores local, Karen Lewis, en respuesta al cierre de colegios. “Nuestro alcalde debería sentir vergüenza”, añadió.

Aunque la medida afectará hasta a 30.000 alumnos, el Ayuntamiento calcula que ahorraría en diez años 560 millones de dólares de costes directos y más de 40 millones de costes en mantenimiento.

La práctica de cerrar colegios para disminuir los gastos se ha convertido en típica para muchas ciudades de EE.UU., como Filadelfia o Washington entre otras. En Detroit, solo en 2010 fueron cerradas 40 escuelas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias