X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mSA

Dakota del Sur permite las armas en las escuelas con el desacuerdo de los profesores

Publicado: 2 mar 2013 13:12 GMT

Los legisladores del estado de Dakota del Sur, en EE.UU., han aprobado una ley que permite portar armas a los profesores y al personal de seguridad de las escuelas. La mayoría de los maestros opina que solo traerá problemas.

Síguenos en Facebook
Los delincuentes no se atreverán a atacar una escuela sabiendo que pueden encontrar allí presencia de armas, señala el autor de la ley, el senador Craig Tieszen.

La decisión de armar a los profesores o no será tomada por las escuelas y los educadores podrán optar por no armarse. Además, se les permitirá usar armas solo después de participar en el 'Programa para los defensores de las escuelas' ('School Sentinel Program') donde serán entrenados por policías.

Sin embargo los que se oponen a esta medida, incluyendo a los mismos profesores, no creen que sea una medida suficiente tener armas en la escuela. La Asociación de Educación de Dakota del Sur insiste en que ningún entrenamiento es suficiente para preparar a los profesores para actuar en situaciones difíciles como la masacre en Newtown, Connecticut. "Creemos que los niños deben ser educados por profesores profesionales y protegidos por policías profesionales", dijo Sandra Waltman, representante de la entidad.

Según una encuesta nacional realizada 'online' por la Red para el Perfeccionamiento de las Escuelas (School Improvement Network), el 91,6% de los profesores se siente seguro en su escuela, y el 72,4% se negaría a portar armas si se le permitiera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias