X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mSz

EE.UU.: emergencia financiera en Detroit

Publicado: 2 mar 2013 12:29 GMT

Las autoridades del estado estadounidense de Michigan declararon el estado de emergencia financiera en Detroit. En breve la mayor ciudad del estado podría quebrar, lo que se convertiría en el mayor colapso municipal en la historia moderna de EE.UU.

Bill Pugliano / GETTY IMAGES North AmericaAFP
Síguenos en Facebook
La recesión comenzó en Detroit hace ocho años. A pesar de las medidas anticrisis adoptadas, las autoridades del estado no han podido evitar la situación. Hoy en día el déficit presupuestario es de más de 300 millones de dólares.

"Ha llegado un momento muy triste. Me gustaría que este día nunca hubiera llegado a esa ciudad gloriosa. Durante décadas Detroit fue la ciudad más exitosa y próspera en Estados Unidos. Pusimos las ruedas al país, éramos un arsenal de la democracia. ¿Y qué vemos ahora? Tan solo en 50 años caímos desde la cima al fondo", dijo el gobernador de Michigan, Rick Snyder.

La situación económica de la ciudad está bajo la supervisión de un comité especial. Sin embargo, expertos y funcionarios consideran que Detroit tiene pocas posibilidades de superar las dificultades financieras. Al mismo tiempo el gobernador anunció su disposición a designar próximamente a un gestor económico que se encargará de rescatar las cuentas a las que la ciudad no puede hacer frente.

Detriot, la cuna de la industria automovilística, experimenta una grave crisis en esta esfera. Además numerosos escándalos de corrupción en las élites políticas y el descenso de la población en la urbe también socavaron la situación económica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias