X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nZ9

La ONU insta a poner fin a los asesinatos y torturas de niños en Siria

Publicado: 19 abr 2013 08:00 GMT

La ONU tildó la situación actual en Siria de "catástrofe humanitaria" e instó a poner fin a las torturas y asesinatos de niños en el conflicto, que ya se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas.

Bulent Kilic / AFP
Síguenos en Facebook
En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el conflicto sirio, la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, reveló que actualmente 6,8 millones de sirios precisan de ayuda humanitaria y destacó que "la gente que se encuentra en las zonas controladas por la oposición está en la necesidad más urgente".

"La situación en Siria es una catástrofe humanitaria. Los civiles pagan un precio muy elevado por nuestra incapacidad de poner fin al conflicto", afirmó Amos e insistió en “adoptar las acciones necesarias para acabar con la violencia” en el país. 

Amos también señaló que los niños sirios son los que más sufren por el conflicto. "Los niños han sido asesinados, torturados y sometidos a violencia sexual. Muchos de ellos no tienen suficientes alimentos”, indicó la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios. Por ello, según agregó, “este conflicto no solo está minando al país actual, sino que también está destruyendo su futuro". 

Amos especificó que numerosos obstáculos burocráticos dificultan la distribución de la ayuda humanitaria en el país, además de los frecuentes ataques contra los convoyes de ayuda internacional. 

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, a su vez, responsabiliza al terrorismo y a las sanciones impuestas por Occidente de la situación humanitaria crítica en la que se encuentra su pueblo y también acusó a los países vecinos de impedir el regreso de los refugiados a Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias