X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o0q

Critican la compasión del ‘New York Times’ con los presuntos terroristas de Boston

Publicado: 20 abr 2013 06:04 GMT

El diario ‘The New York Times’ ha sido objeto de críticas tras publicar un artículo demasiado compasivo sobre los sospechosos del atentado de Boston.

Captura de pantalla, 'The New York Times'
Síguenos en Facebook
El material fue publicado en la página web del diario bajo el título ‘Far from war-torn homeland, trying to fit in’, que podría traducirse como ‘Lejos de una patria devastada por la guerra, tratando de encajar’. 

Después de que el titular recibiera una oleada de críticas en los medios de comunicación y las redes sociales por considerarse demasiado comprensivo con las difíciles circunstancias en el Cáucaso Norte, de donde son oriundos los sospechosos, el diario decidió modificar el artículo.

Eliminó las palabras "guerra" y "tratando de encajar" de la publicación y cambió el titular por otro que destaca que los hermanos eran considerados buenos estudiantes y atletas ambiciosos. 

Además, en lugar de la fotografía en blanco y negro de un hombre mirando la imágen de uno de los hermanos Tsarnáyev, publicó otra de un compañero de clase del hermano menor.


El periódico cambió el diseño de la página por uno en el que aparentemente toma más conciencia de cómo se sienten los familiares y amigos de las víctimas, señaló el columnista del diario ‘Daily Caller’, Christopher Bedford, quién también criticó el artículo.
 
Los sospechosos del atentado de Boston en el que murieron tres personas y decenas resultaron heridas, fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y de confesión musulmana. Después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown, Tamerlán Tsarnáyev, de 26 años, murió en el hospital la noche del jueves. Su hermano Dzhojar, de 19 años, se dio a la fuga. Sin embargo, actualmente las fuerzas policiales afirman haberlo capturado.
 
Siga aquí el operativo policial en vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias