X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1l

Giorgio Napolitano es reelegido presidente de Italia

Publicado: 20 abr 2013 20:22 GMT | Última actualización: 20 abr 2013 21:46 GMT

Giorgio Napolitano, de 87 años, ha sido reelegido como presidente de la República Italiana para un segundo mandato de 7 años. Es el primer político italiano que logra ascender al máximo cargo en dos ocasiones.

Vincenzo PintoAFP
Síguenos en Facebook
La decisión, adoptada por una mayoría de los diputados del Parlamento italiano, llega en medio de la crisis política, luego de cinco meses sin formar gobierno

Napolitano aceptó volver a presentar su candidatura para la reelección después de que le hicieran esa petición los representantes del Partido Democrático, del Movimiento Pueblo de la Libertad y de la Liga Norte, con quienes se reunió esta mañana.  Desempeña como jefe de Estado desde el 15 de mayo de 2006 y el término de su primer mandato finaliza el 15 del mes próximo.

La reelección del actual jefe de Estado fue anticipada por tres votaciones fallidas en la Cámara de los Diputados. Primero el ex sindicalista Franco Marini y luego el ex primer ministro italiano y ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, no obtuvieron el número necesario de los votos.

Ambos fueron defendidos por el ganador de las elecciones parlamentarias de febrero de este año, Pier Luigi Bersani, el líder del Partido Democrático, y apoyados por algunos aliados del centro izquierda, pero no lograron la mayoría absoluta. Por esta misma razón y por resultar fallida su propia candidatura a la jefatura del Gobierno, Bersani dimitió este viernes como secretario general del partido.

Napolitano, un antiguo comunista, podrá ahora proponer él mismo al primer ministro que quiera y encargarle la formación de un gobierno que cuente con el apoyo del Senado y de la Cámara de los Diputados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias