El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., a la caza de enfermos mentales con el pretexto de la seguridad

Publicado:
La fiscalía del estado de Nueva York, EE.UU., está enviando, desde el pasado 12 de abril, citaciones a los psiquiatras de ese estado para que entreguen los informes de sus pacientes, informa el sitio web AmmoLand.com.
Este es solo el primer paso del Programa de Investigación y Protección de Personas del gobierno de Nueva York (HIPAA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es “acceder ilegalmente y confiscar los registros médicos de millones de residentes en el estado de Nueva York”, según el periodista estadounidense Dan Roberts.

Según Roberts, si un gobierno puede simplemente confiscar todos los informes de todos los psiquiatras también podrá luego usar esa información para decidir, por ejemplo, a los hijos de quién se expulsa del país, a quién hay que investigar o a quién denegar el derecho de voto en virtud de su consideración como “mentalmente incompetente”.

Esta medida de  la administración de Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, ha sido calificada por los expertos como “inconstitucional", un "abuso de poder" y una "violación flagrante de los derechos fundamentales" de los millones de ciudadanos que residen en Nueva York”.

“El secreto y la confidencialidad de las sesiones de terapia hacen que los pacientes se sientan cómodos para compartir detalles íntimos y miedos extraídos de lo más profundo de la psique humana, algo necesario para encontrar una manera de sanar y seguir adelante”, explica Roberts. A partir de ahora, "la expresión 'salud mental' podrá manipularse libremente para difamar a casi cualquier persona”, aseguró.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7