X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1I

Director de Google: “Internet llegará a toda la población mundial en 2020”

Publicado: 21 abr 2013 04:38 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 04:39 GMT

Todas las personas del planeta estarán conectadas a Internet en siete años, según el presidente de Google, Eric Schmidt.

Síguenos en Facebook
“Por cada persona que está en línea, hay dos que no lo están. Para el final de la década, todas las personas en la Tierra estarán conectadas", escribió Schmidt en su cuenta de Twitter y Google+.
“Piensen en lo grandioso que es Internet con 2.000 millones de usuarios. Ahora imagínense en lo asombroso que será cuando 5.000 millones de personas estén en línea en una década”, agregó al día siguiente.

Muchos creen que el comentario es demasiado optimista, especialmente teniendo en cuenta la censura y la situación actual de muchos países en vías de desarrollo. 

Sin embargo, no todos consideran la idea Schmidt tan descabellada. De hecho, las conexiones sin cables a través de teléfonos inteligentes y tabletas facilita cada vez más el acceso de un mayor número de personas a la Red.

Además, desde hace un tiempo se han puesto en marcha iniciativas para acercar el acceso a Internet a países en vías de desarrollo. Un ejemplo de ello es el proyecto ‘Geeks Without Frontiers’, financiado por Google, que consiste en donar a regiones pobres de todo el mundo ordenadores y tecnologías relacionadas. Por su parte, Samsung está colaborando en una iniciativa que consiste en transformar grandes contenedores de mercancías usados en salones de clase conectados a Internet y alimentados por energía solar.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias