X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1X

Video: Golpean y arrestan a un hombre en EE.UU. por grabar con su móvil

Publicado: 21 abr 2013 09:09 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 14:43 GMT

Policías de EE.UU. dan una brutal paliza y arrestan a un hombre cuando trataba de grabarlos con su teléfono celular, con el pretexto de que el aparato podía ser un arma encubierta.

Síguenos en Facebook
La víctima, de la que sólo ha trascendido que se llama Pringle, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital.
 
Según publica en su blog el escritor Cory Doctorow, Pringle, al que los policías estaban multando por fumar una sustancia ilegal, se negó a detener la grabación de la situación que estaba realizando con la cámara de su teléfono móvil.

“Eres un maldito listillo. Apaga ese teléfono”, increpó  uno de los agentes a Pringle. “No  gracias. Estoy en un lugar público y tengo el derecho a tenerlo encendido”, respondió éste, según recoge Doctorow en su blog tras entrevistar a Pringle.
 
 

“Tu teléfono puede ser un arma. Míralo en Internet”, prosiguió el agente. “No, esto  no puede, de ninguna manera, ser un arma”, contestó Pringle. El otro policía se abalanzó sobre él, golpeándolo hasta hacerlo sangrar. Según Doctorow, Pringle afirmó que "La sangre estaba por todas partes. Yo estaba acostado boca abajo y tenía una rodilla en la espalda y la otra rodilla junto a mi cara", añadió.

El pasado mes de  marzo, policías del Sur de Florida confiscaron el teléfono de otro hombre aduciendo la misma razón, denuncia Doctorow, quien añade que teme que esto sea una “nueva moda” para que la Policía estadounidense continúe abusando de los derechos de los ciudadanos.

Según varios expertos, las medidas que están implementando las autoridades de diversos estados del país en el nombre de la seguridad pública y la protección de los ciudadanos estadounidenses, son cada vez más abusivas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias