X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o2f

EE.UU. duplicará su ayuda a los rebeldes en Siria y enviará incluso vehículos blindados

Publicado: 21 abr 2013 13:07 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 13:08 GMT

Estados Unidos ampliará los fondos y el tipo de material en su ayuda a las fuerzas rebeldes en Siria. La Casa Blanca ha decidido asignar a esos fines 123 millones de dólares adicionales.

Aamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook
De eso avisó el secretario de Estado del país, John Kerry, al término de una ronda de conversaciones de los máximos responsables de Asuntos Exteriores de 11 países 'amigos de Siria' con la oposición armada que busca derrocar al Gobierno de Bashar al Assad que se llevó a cabo en Estambul, Turquía.

"Esperamos poder encontrar una solución dentro del marco de los Acuerdos de Ginebra, pero si no es posible, seguiremos apoyando a la oposición y encontraremos nuevas vías", dijo en una rueda de prensa concedida después de la conferencia. En particular, se va a “duplicar los volúmenes de ayuda a la oposición siria”, precisó Kerry. 

Según los cálculos que presentó en un comunicado el Departamento de Estado, en total EE.UU. gastará 250 millones de dólares en suministros de equipamiento bélico ‘no letal’ y medicamentos a los rebeldes sirios. Entre los medios de ‘defensa’, especifica la agencia AP, por primera vez figuran vehículos blindados, chalecos antibalas, lentes de visión nocturna y otro equipamiento que aseguraría a los sublevados cierta supremacía sobre las tropas regulares de Damasco.

Todos los suministros a partir de este momento se canalizarán a través del denominado Mando Militar Supremo creado por la Coalición Nacional Siria. Y eso que la declaración final adoptada en la misma conferencia admite que entre los rebeldes en Siria “hay elementos radicales que siguen sus propios planes”, con referencia a varios grupos yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias