X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o2g

China: EE.UU. denuncia la paja en los ojos ajenos pero no ve la viga que tiene en el suyo

Publicado: 21 abr 2013 13:55 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 14:00 GMT

Pobreza galopante, humillación a los indios, la CISPA, 1.700 millones de mensajes privados interceptados por día. Así es EE.UU., el que trata de erigirse como "el juez mundial de los derechos humanos", dicen en Pekín.

JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó ‘El Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos’ en respuesta a los informes emitidos por el Departamento de Estado de EE.UU., donde Washington citó las violaciones de los derechos humanos en diferentes países, entre ellos China.

"Sin embargo, EE.UU. hizo la vista gorda a su propia situación deplorable de derechos humanos y no dijo ni una palabra al respecto", subrayan en Pekín.

El Gobierno de EE.UU. continúa intensificando la vigilancia sobre los ciudadanos comunes, restringiendo y reduciendo la libertad de la sociedad estadounidense en una medida considerable, y viola gravemente la libertad de los ciudadanos, de acuerdo con el informe citado por la agencia Xinhua.  
 
EE.UU. hizo la vista gorda a su propia situación deplorable de derechos humanos y no dijo ni una palabra al respecto" 
Los autores de la investigación analizaron una serie de documentos estadounidenses e internacionales y llegaron a la conclusión de que los ciudadanos que no son de raza blanca no gozan de los mismos derechos políticos, económicos y sociales, afirman en Pekín.

A partir del 2010, más de dos millones de afroamericanos fueron despojados de su derecho al voto. Las etnias indígenas son discriminadas en el mercado laboral, empeorando su bienestar económico.

Los derechos de los inmigrantes irregulares son violados, se registran muchos muertos en los centros de detención de inmigrantes.

También advierten de la violación de la libertad de expresión. La Agencia de Seguridad Nacional recoge los mensajes cotidianos de los estadounidenses de una manera "significativa y sistemática", interceptando y almacenando 1.700 millones de mensajes electrónicos, llamadas telefónicas y otros tipos de comunicaciones cada día, dice el informe chino. Menciona la reciente ley CISPA y otros proyectos parecidos para perseguir a los internautas.

Los estadounidenses siguen siendo la nación más armada del mundo per cápita. Los crímenes violentos relacionados con armas de fuego plantean una de las amenazas más graves para la vida y la seguridad personal de los ciudadanos del país norteamericano.

La pobreza en los EE.UU. se ha agravado cada vez más desde la crisis financiera mundial en 2008, dice el informe. La tasa de pobreza fue de 15% en 2011, con 46,2 millones de personas consideradas oficialmente como pobres.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, EE.UU. tiene la cuarta peor desigualdad de ingresos en comparación con otros países desarrollados. Su coeficiente de Gini fue del 0,477 en 2011, la desigualdad de ingresos aumentó en un 1,6% entre 2010 y 2011, lo que indica que la brecha entre ricos y pobres se amplió.

EE.UU. infringe gravemente los derechos humanos de otras naciones, por ejemplo, de 2001 a 2011, la "guerra contra el terror" dirigida por Estados Unidos mató a entre 14.000 y 110.000 de personas al año, dice el informe chino. Sus autores mencionan Guantánamomutaciones en bebés en Irak, Afganistán y otros casos internacionales.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China subraya que Washington no participa de manera efectiva en la cooperación internacional en materia de derechos humanos. Hasta la fecha, EE.UU. sigue sin ratificar una serie de convenios de la ONU sobre los derechos humanos, como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias