X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o2n

El misterio del mosaico derrumbado: ¿Qué destruyó el memorial en honor a los Kim?

Publicado: 21 abr 2013 15:02 GMT

¿Fuertes vientos, negligencia o un desertor? Sea lo que fuera, algo destruyó un muro de mosaico, erigido en honor a la dinastía de los Kim, justo en la víspera del aniversario del fundador de Corea del Norte, la fiesta más importante del país.

desi-radio.com
Síguenos en Facebook
"Esta es la primera ocasión conocida cuando una parte de la construcción estatal para la idolatría de los líderes norcoreanos ha colapsado de esta manera", reza un informe de DailyNK.com, un sitio web que monitorea los acontecimientos en el país herméticamente cerrado, según lo cita el portal de la versión estadounidense del periódico ´Time´.

"Dada la rareza del evento y la seriedad con la que los dirigentes de Corea del Norte se toman el proyecto de la idolatría en general”, es muy probable que a los que sean considerados responsables por el siniestro les espere una “censura grave”, añade el informe.
Esta noticia se extenderá rápido y podría convertirse fácilmente en política"  
El muro había sido erigido en un importante cruce de cuatro vías en la ciudad norcoreana de Musan. Una fuente anónima contó a DailyNK.com que los trabajadores que construyeron el monumento robaron algo del cemento que estaba destinado para su construcción, haciendo el muro demasiado débil para soportar los fuertes vientos que se han registrado recientemente en la zona.

"Muchas personas presenciaron el derrumbe, ya que [el muro] fue construido en el centro de la ciudad", agregó la fuente, explicando que por eso "esta noticia se extenderá rápido y podría convertirse fácilmente en política".

Corea del Norte ha erigido muchos muros semejantes de azulejos en honor al fundador del país comunista, Kim Il-sung, y su hijo Kim Jong-il, abuelo y el padre respectivamente del actual líder norcoreano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias