X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o3E

Investigador: EE.UU. antepone sus intereses a los derechos humanos

Publicado: 22 abr 2013 17:02 GMT

Estados Unidos hace caso omiso a los derechos humanos cuando están en juego sus intereses geopolíticos o económicos, asegura el investigador Carlos Manuel Abella, socio de la empresa Abella & Valencia Consultoría Estratégica y de Comunicación.

Joe RaedleAFP
Síguenos en Facebook
“EE.UU. no es precisamente un modelo de país que respete mucho los derechos humanos y en ese sentido no creo que esté legitimado para dar lecciones a ningún otro país en esta materia”, afirmó Abella, en declaraciones a RT.  

Según el investigador, desde la guerra de Irak y con la excusa de la guerra contra el terror desatada desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, EE.UU. ha cometido repetidamente violaciones de los derechos humanos en muy diversos lugares del mundo. “Por citar tres, están los casos de Irak, Afganistán y Guantánamo”, agregó.

“Entre otras cosas se han llevado a cabo torturas, tratos crueles y degradantes, detenciones prolongadas, incluso detenciones arbitrarias (…). Entonces los derechos humanos pasan a un segundo lugar cuando lo que está en juego son intereses estratégicos, políticos, económicos”, enfatizó Abella.

Los comentarios del investigador hacen referencia a la publicación hecha por el Gobierno chino denominada ‘El registro de los derechos humanos en Estados Unidos’, que apareció en respuesta a los informes del Departamento de Estado de EE.UU., donde Washington cita las violaciones de los derechos humanos en diferentes países, entre ellos China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias