X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o47

La policía canadiense impide un ataque terrorista a gran escala

Publicado: 22 abr 2013 22:35 GMT | Última actualización: 23 abr 2013 01:25 GMT

El servicio de inteligencia y la policía canadiense han frustrado un complot terrorista respaldado por Al Qaeda que pretendía hacer descarrilar uno de los trenes de pasajeros del país, informan las autoridades locales.

Síguenos en Facebook
"La situación está bajo control, pero si el ataque planeado se hubiese llevado a cabo, las consecuencias habrían sido desastrosas", subrayó un portavoz de la policía.

La Policía Montada de Canadá informa que Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, han sido detenidos en Montreal y Toronto, respectivamente. Las autoridades confirman que ninguno de los dos es canadiense y precisa que estaban siendo apoyados por "elementos de Al Qaeda en Irán".

La policía canadiense añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado y se negó a revelar el objetivo específico del ataque. 

Los agentes subrayan que el supuesto complot terrorista se encontraba en fase de planificación y que no existía ninguna amenaza inmediata para el público. Aunque autoridades estadounidenses aseguran que el complot iba dirigido contra un tren que cubre la ruta entre Toronto y Nueva York, Canadá no ha confirmado este punto.

Según medios locales, los sospechosos llevaban más de un año bajo la supervisión de los servicios de inteligencia y la detención fue resultado de una operación coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI.

"Los arrestos de hoy demuestran que el terrorismo sigue siendo una amenaza real para Canadá", advirtió Vic Toews, ministro de Seguridad Pública.

Según los servicios policiales de EE.UU., los detenidos en Canadá no tenían ninguna relación con los hermanos Tsarnáyev, presuntos organizadores de las explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston que la semana pasada costaron la vida a tres personas e hirieron a 176.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias