X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o4I

China cree que los ciberataques pueden ser "tan serios como una bomba nuclear"

Publicado: 23 abr 2013 08:55 GMT | Última actualización: 23 abr 2013 09:00 GMT

Los ciberataques pueden ser "tan serios como una bomba nuclear", según el jefe del Estado Mayor chino, que rechaza las sugerencias de que el ejército chino esté detrás de ciberespionaje contra las empresas occidentales.

Síguenos en Facebook
El general Fang Fenghui, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación, hizo estas declaraciones tras reunirse con su homólogo de EE.UU. Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto.

"Ninguna de estas actividades se tolera aquí en China. Si la seguridad de Internet no puede ser garantizada, las consecuencias negativas pueden ser tan graves como una bomba nuclear”, dijo Fang Fenghui citado por 'The Wall Street Journal'.

También recalcó lo difícil que resulta rastrear el origen de los ciberataques, argumentando que "Internet está abierto a cualquier persona", y que "cualquiera puede lanzar ataques desde el lugar donde vive, desde su propio país o desde otro”, agregó.

En  general, la ciberseguridad fue una de las cuestiones sensibles discutidas. El gobierno de Obama está barajando opciones para hacer frente a Pekín en materia de ciberespionaje, incluyendo las sanciones comerciales, la presión diplomática y las acusaciones de los ciudadanos chinos ante los tribunales de EE.UU.

Interpelado en rueda de prensa sobre las denuncias de supuestos ataques de piratas informáticos lanzados contra empresas occidentales para  robar secretos comerciales, el general reiteró que China es una víctima de ciberataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias