El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La policía y el FBI investigan amenazas de muerte a congresistas demócratas

Publicado:
La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la policía estadounidense están investigando las amenazas de muerte y los diversos ataques de las que han sido víctimas, una decena de legisladores demócratas que votaron a favor de la aprobación de la reforma sanitaria aprobada por el presidente estado

La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la policía estadounidense están investigando las amenazas de muerte y los diversos ataques de las que han sido víctimas, una decena de legisladores demócratas que votaron a favor de la aprobación de la reforma sanitaria aprobada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

En declaraciones a los medios de comunicación local, un portavoz del FBI afirmó que esta agencia, la policía del Capitolio y otros cuerpos policiales están investigando las amenazas de muerte y los incidentes violentos, en que se han visto envueltos congresistas demócratas a raíz de la aprobación de la medida.

Los legisladores han sido orientados por el FBI y la policía del Capitolio, sobre cómo enfrentar las amenazas, y además recibirán la atención de las autoridades apropiadas.

Algunos demócratas culpan a los republicanos de ser responsables indirectos de estos ataques, por su oposición a la reforma sanitaria. 

El despacho de una congresista demócrata por Nueva York, fue destrozada con un ladrillo, además, se han registrado agresiones contra otros dos parlamentarios. Uno de ellos fue escupido por un manifestante en las cercanías del Capitolio, otro fue injuriado con insultos racistas, y otros han recibido amenazas de muerte.

Mientras las autoridades investigan las amenazas contra algunos integrantes del Congreso, este miércoles continuaba en el Senado el debate para la aprobación de un paquete de modificaciones de la reforma sanitaria, aprobado el pasado domingo por la Cámara de Representantes.

La minoría republicana busca obstruir la aprobación de este paquete que amplía y completa la nueva ley.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7