X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o5k

"Las armas químicas son la excusa de Israel para poder intervenir en Siria"

Publicado: 23 abr 2013 18:40 GMT

En opinión del periodista internacional Eloy Pardo, cuando Israel confirma que Siria ataca con gases letales, el país hebreo podría intervenir "automáticamente" con un bombardeo directo sobre Damasco.

Síguenos en Facebook
Mientras Occidente no cesa en el intento de aislar a Bashar al Assad con sus decisiones sobre el petróleo o su posición acerca del envío de armas a los rebeldes, algunos medios israelíes, que citan a un alto cargo de los servicios de inteligencia de ese país, anuncian que el régimen actual sirio ha utilizado armas químicas contra la población en varias ocasiones. 

En este sentido, las fuerzas gubernamentales sirias habrían recurrido al gas sarín, según insiste el general israelí Itai Brun. 
Si Israel sigue afirmando que Siria utiliza armas químicas, podría tomarse la justicia por su mano" 

"Si Israel sigue afirmando que Siria utiliza armas químicas, podría tomarse la justicia por su mano, como se suele decir. Es urgente que se contraste esta visión para rebajar los peligros de una intervención israelí directa sobre Siria", dijo a RT acerca de la cuestión el periodista Eloy Pardo.

Asimismo, el experto subrayó que los aliados de Israel "podrían ser diversos países del entorno de EE.UU., de los diferentes gobiernos actuales de la UE" y podrían prestarle ayuda en caso de una intervención en Siria.

Recientemente varios servicios occidentales de inteligencia anunciaron que el Ejército sirio usó ese tipo de armamento a mediados de marzo cerca de Damasco. Sin embargo, no pudieron precisar si se trataba de una sustancia química tóxica o de un material que solo paraliza y en todo caso no es letal.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias