X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o5R

Un funcionario de la ONU achaca el atentado en Boston al "dominio" estadounidense

Publicado: 24 abr 2013 03:28 GMT | Última actualización: 24 abr 2013 04:01 GMT

Un oficial de las Naciones Unidas, conocido por culpar EE.UU. de la inestabilidad en Oriente Medio, achaca al "dominio global estadounidense" los atentados en Boston.

un.org / Jess Hoffman
Síguenos en Facebook
"El proyecto estadounidense de dominación global está obligado a generar todo tipo de resistencia en el mundo post-colonial", escribió Richard Falk, enviado de la ONU para los derechos humanos en Palestina, en un artículo para la revista 'Foreign Policy Journal', titulado 'Un comentario sobre los asesinatos en el Maratón'.

Según el alto cargo, este atentado evidencia que "las heridas del 11-S están lejos de ser curadas", y se pregunta cuántos inocentes tendrán que morir para que EE.UU. despierte de su "fantasía geopolítica de dominación global".

Falk también culpó a Israel de los disturbios que él cree que inspiraron a dos hermanos de origen checheno para detonar bombas en el Maratón que costaron la vida a tres personas inocentes e hirieron a más de 260, y después matar a un oficial de policía.

 El proyecto de EE.UU.  de dominación global está obligado a generar todo tipo de resistencia en el mundo post-colonial".  

"Los tambores de guerra están batiendo en este momento respecto a Corea del Norte y a Irán, y siempre que Tel Aviv obedece a la clase política estadounidense los que quieren la paz y la justicia en el mundo no deben estar tranquilos", escribió.

Los comentarios generaron una fuerte reprimenda de Hillel Neuer, director ejecutivo del organismo UN Watch, que expresó su indignación en una carta remitida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la embajadora Susan Rice, jefe del organismo de control con sede en Ginebra.

"Las observaciones odiosas y absurdas de Falk deshonran a las víctimas de la semana pasada y desacreditan la causa de los derechos humanos y de los principios fundadores de las Naciones Unidas", reza la carta de Neuer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias