X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o64

Los 'hackeos' de cuentas de información, ¿parte de un conflicto político global?

Publicado: 24 abr 2013 05:00 GMT

Las manipulaciones en internet como el 'hackeo' de esta semana de la cuenta en Twitter de AP son parte de un conflicto político global y podrían acarrear consecuencias muy graves, advierte el director del diario 'El Telégrafo' Orlando Pérez.

RT
Síguenos en Facebook
"No sabemos qué tipo de racionalidad hay detrás de esto y, por lo tanto, por ahora lo que se puede advertir muy tempranamente es que forma parte de un conflicto político enmarcado en una disputa de manejo de información", dijo a RT Orlando Pérez.

"Si esto no se llega a paliar, a neutralizar a tiempo, evidentemente las consecuencias serán muy graves, no solamente porque causan conmoción", con su reflejo en la caída de las bolsas, por ejemplo, sino que -afirma Pérez- "generan otro tema de discusión más profundo de hasta dónde las redes sociales constituyen la fuente de información principal".

El martes en la cuenta oficial de la agencia de noticias AP en Twitter apareció un tuit que informaba sobre dos explosiones en la Casa Blanca que habrían herido al presidente de EE.UU., Barack Obama. La cuenta de AP había sido 'hackeada', y aunque el Ejército Electrónico de Siria se apuntó el tanto, aún no ha presentado pruebas de ello.

Por su parte, expertos de Silicon Valley de California abogan por la introducción urgente de un sistema de dos etapas de la identificación de los usuarios de Twitter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias