X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o6P

China cooperará con Rusia en la creación de centrales nucleares flotantes

Publicado: 24 abr 2013 16:20 GMT

China propuso a Rusia la producción y mantenimiento conjunto de una "flota" de centrales nucleares, anunció la corporación estatal rusa Rusatom Overseas.

Andrey Smirnov
Síguenos en Facebook
"Desde el punto de vista empresarial, la idea es buena", dijo el director general de la corporación, Dzhomart Alíev.

"Hemos acordado que el asunto por ahora no está sujeto a un estudio de viabilidad de cooperación tecnológica. Solo estamos hablando de viabilidad comercial. Se está barajando la posibilidad de crear una empresa mixta, propiedad de Rusia y China, y de que ambos países financien la creación de una flota específica que será operada también conjuntamente", señaló.

En diciembre de 2012 Moscú anunció que el consorcio atómico ruso, Rosatom, negociaría con China la construcción de una central nuclear flotante, con ocasión de la visita a Rusia del entonces primer ministro chino, Wen Jiabao.

China, donde los rusos ya construyen la planta atómica de Tianwan, es uno de los países que mostró desde un principio un mayor interés en participar en el ambicioso proyecto, que consiste en construir plantas móviles con dos reactores y una potencia total de 70 megavatios.

La primera central nuclear flotante rusa, Académico Lomonósov, con una capacidad de 70 megavatios, fue botada en junio de 2010 en un astillero de San Petersburgo.

La unidad de energía flotante es de hecho un buque rompehielos provisto de dos reactores con una capacidad eléctrica instalada de 35 megavatios cada uno. La vida útil potencial de la central es de 36 años, con tres ciclos de 12 años, entre los cuales la unidad necesita ser revisada.

Está previsto que la central sea emplazada en el puerto de la ciudad de Viliúchinsk, en la península rusa de Kamchatka, en el Oriente Lejano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias