X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o7d

En Siria un antiguo alminar de Alepo es destruido en los combates

Publicado: 24 abr 2013 21:03 GMT

El minarete de una de las mezquitas más famosas de Siria ha sido destruido durante los enfrentamientos en la ciudad norteña de Alepo, antes de la guerra el centro empresarial más importante del país.

Dimitar DilkoffAFP
Síguenos en Facebook
La agencia estatal de noticias Sana acusa a los rebeldes de la voladura del emblemático minarete del siglo XI, que era el elemento más antiguo de la Gran Mezquita de Alepo, cuyo edificio actual data del siglo XIII.  

Por su parte, los rebeldes sirios afirman que el minarete fue alcanzado por fuego de los tanques del Ejército sirio. La mezquita está en manos de los rebeldes desde principios de este año.

La Unesco hizo un llamamiento para la protección del sitio, que describió como "una de las más bellas mezquitas del mundo musulmán", pero la Gran Mezquita de Alepo, también conocida como 'Mezquita Omeya', fue gravemente dañada cuando en octubre del 2012 el Ejército sirio la atacó con fuego de artillería por estar albergando a rebeldes armados.

Después de aquel episodio las fuerzas gubernamentales retomaron el control sobre la mezquita y las autoridades sirias prometieron restaurar el templo antes del final de 2013.

A finales de febrero de 2013 las milicias antigubernamentales volaron el muro sur de la mezquita.

Cabe recordar que en agosto de 2012 se informó de que el castillo medieval Crac de los Caballeros había sido destruido durante los combates que se libran en suelo sirio, mientras que los museos de Damasco y Alepo sufren constantes saqueos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias