X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eU2

Los templos sirios, víctimas de la guerra armada

Publicado: 29 oct 2012 03:58 GMT | Última actualización: 29 oct 2012 12:49 GMT

A pesar de la tregua anunciada en Siria durante los días festivos musulmanes, los combates no cesan. Este domingo la oposición volvió a atacar Alepo, ciudad que cuenta con edificios históricos, medio destruidos en este conflicto.

Síguenos en Facebook
En el casco antiguo de Alepo se encuentra el santuario principal, la Gran Mezquita de Alepo, construida en el siglo VIII durante la época de los Omeyas. Los ciudadanos que viven cerca de esa mezquita no abandonan sus casas y tratan de defender de cualquier manera la mezquita principal de los insurgentes que ya dañaron el recinto.

Los militantes destruyeron parcialmente las paredes del antiguo edificio y quemaron la entrada. Además la saquearon por dentro, -concretamente la tumba del profeta Zakarías, el padre de Juan el Bautista- y robaron las piezas más valiosas, como fragmentos de ropa y el pelo del profeta Mahoma, segúna la cadena rusa 'Rossiya'.
 
 
AFP / Tauseef Mustafa

Entre otros lugares históricos y religiosos de gran importancia en Alepo dañados por las armas figura la Iglesia ortodoxa griega, que data del año 1843. En las paredes se ven las huellas que dejaron los proyectiles y se destruyeron partes enteras del edificio.

Para la denominación de las mezquitas y las iglesias en Siria se usa una palabra general, 'templo', que es utilizada por los sirios independientemente de la religión que confiesen. “No importa en qué templo rezas y no importa cómo lo haces. Lo principal es devolver la paz a nuestra patria”, confiesan los ciudadanos de Alepo.

 
AFP / Tauseef Mustafa

Además de los lugares santos, los museos son el blanco de los rebeldes sirios. La misma oposición confesó recientemente a los medios que saquean cientos de yacimientos arqueológicos y museos porque la manera más fácil de conseguir armas es a través de las antigüedades. Cabe recordar que en Siria los seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya han sido dañados y saqueados.

 

AFP / Javier Manzano

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias