X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o7V

Los nuevos buques de la Marina de EE.UU., ¿inermes ante el abordaje de ciberpiratas?

Publicado: 25 abr 2013 07:40 GMT | Última actualización: 25 abr 2013 07:41 GMT

La Armada de EE.UU. se ha gastado 37.000 millones de dólares en una flota de buques de guerra costeros de última generación, pero un informe advierte que los barcos podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos sofisticados.

Jay DirectoAFP
Síguenos en Facebook
El año pasado especialistas independientes que investigan los puntos débiles de los sistemas informáticos de estas naves encontraron deficiencias importantes en el buque de combate litoral de Lockheed Martin USS Freedom, señala a Bloomberg un funcionario gubernamental familiarizado con los hallazgos que pidió no ser identificado debido a que el informe de la Marina no se ha hecho público.

Freedom, el primero de los nuevos buques desplegados, navegó a Singapur el mes pasado para someterse a ocho meses de pruebas en operaciones de logística y de dotación.

El coste estimado para construir cada uno de estos buques se ha duplicado hasta alcanzar los 440 millones de dólares, señala Bloomberg. Sin embargo, y pese al desembolso, su capacidad para superar un ataque de piratas informáticos está en tela de juicio.

Michael Gilmore, director de pruebas de armas del Pentágono, recomienda que estas vulnerabilidades sean remediadas "de inmediato".

La Marina de EE.UU. aún no ha respondido a las inquietudes de la oficina de pruebas, de acuerdo con la portavoz del Departamento de Defensa Jennifer Elzea, que dijo que la evaluación de Gilmore es un informe clasificado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias