X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o89

Los españoles 'asedian' el Congreso

Publicado: 25 abr 2013 12:08 GMT | Última actualización: 26 abr 2013 09:37 GMT

La Policía Nacional ha detenido a al menos 15 personas que participaban en la protesta ‘Asedia el Congreso’ que se desarrollaba en las inmediaciones de la Cámara baja. La manifestación se ha saldado con catorce policías heridos.

ZipiEFE
Síguenos en Facebook
Alrededor de 1.500 de españoles se reunieron en el centro de Madrid para "asediar" el Congreso de los Diputados en protesta contra las políticas sociales y económicas que han llevado a la sociedad española a la pobreza. Los  manifestantes más radicales lanzaban toda clase de objetos contra la Policía, incluso piedras y bengalas, arrancaban adoquines de la calle.

Pedro ArmestreAFP
 

Pasadas unas horas la manifestación fue desconvocada.  “Continuar la Estrategia de Asedio no tiene sentido por el insuficiente apoyo social de 25A”, escribió @ocupaelcongreso en su cuenta de Twitter.

Pedro ArmestreAFP
 

Tras la manifestación el movimiento reconoció "insuficiente apoyo social" en la acción.

 

Pedro ArmestreRT

Horas antes del inicio de la concentración 'Asedia el Congreso', la Policía Nacional detuvo en el campus universitario de Somosaguas a 11 personas luego de que varios jóvenes organizaran un encierro en la facultad de Ciencias Políticas del Campus de la Universidad Complutense.  Según la Policía, los detenidos eran anarquistas libertarios, personas con gran experiencia en la algarada callejera y antecedentes penales.

Las autoridades aseguran que los arrestos se han producido por "resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse".

La marcha comienzó a las 17.00, hora local, desde tres partes de la capital española: Atocha, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol. La plataforma ¡En Pie! convocó a asediar el Congreso y animó a "romper el cordón policial", aunque avisaron de que no tenían intención de irrumpir en el edificio. Ademas varios movimientos y plataformas sociales, como las de la Educación pública, se unieron a la iniciativa.    

ZipiEFE
 

Para velar por "la seguridad ciudadana y mantener el orden público" durante las protestas, alrededor de 1.400 agentes de la Policía Nacional blindaron el Congreso ante la acción de protesta, entre ellos 28 grupos de antidisturbios. El fuerte despliegue del cuerpo de Policía se debe a los anuncios de los organizadores de la covocatoria de que "los rodeados y bloqueados serán ellos", lo que algunos han interpretado como una posible alusión al carácter violento de la protesta.

ZipiEFE

Ante la jornada de amplias protestas de la ciudanía española, agotada por incesantes recortes económicos en el gasto social, las autoridades, a su vez, llaman a la calma con "sentido común y la tranquilidad".  

 
ZipiEFE


El último año España es el epicentro de numerosas manifestaciones de la ciudadanía en contra de las drásticas medidas de ajuste presupuestario aprobadas por el Gobierno del Partido Popular. Las principales plataformas no cesan de llamar a la gente a mostrar su profundo rechazo a las políticas de austeridad en las calles de las principales ciudades del país. 
RT
 
 
 
 
 
 
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias