X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o8h

Leer los e-mails de los turistas es legal para un aeropuerto israelí

Publicado: 25 abr 2013 14:39 GMT

Los funcionarios de seguridad del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv están autorizados a exigir el acceso al correo electrónico de los turistas, según confirma un alto funcionario judicial.

David BuimovitchAFP
Síguenos en Facebook
Los detalles de la decisión los ofreció el fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, en una respuesta escrita a la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI, por sus siglas en inglés).

En verano del año pasado, la ACRI envió al fiscal general un mensaje exigiendo explicaciones acerca de los informes publicados en los medios sobre casos en los que agentes de seguridad del aeropuerto Ben Gurion habían pedido a turistas acceder a sus cuentas de correo electrónico antes de permitirles entrar a Israel.

"En una respuesta oficial que fecha del 24 de abril de 2013, la oficina del fiscal general confirmó esta información", según reza un comunicado de la ACRI, que precisa que esta práctica se aplica solo en casos excepcionales en los que existen "sospechas" y únicamente con "el consentimiento" del turista, insiste.

Entre tanto, como subraya la Fiscalía General israelí, si el turista se niega a mostrarles sus mensajes electrónicos a los agentes de seguridad, las autoridades no le permitirán la entrada al país. La asociación, a su vez, lo califica de "invasión drástica de la privacidad". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias