El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan la web del Congreso español el día de su 'asedio'

Publicado:
Este jueves la página web del Congreso de los Diputados de España ha quedado fuera de servicio por una acción de piratas informáticos. El acto coincide con la protesta multitudinaria que busca 'asediar' el Congreso.
Atacan la web del Congreso español el día de su 'asedio'
Unas horas antes del inicio de la marcha multitudinaria contra las políticas de austeridad, durante unos momentos dejó de funcionar la página web del Congreso de España. A diferencia de los grandes ataques llevados a cabo por grupos informáticos, este ha sido relativamente sencillo, por lo que el funcionamiento del sitio se ha restablecido pronto. 

Entre tanto, un numeroso contingente policial ya está desplegado desde la mañana en las inmediaciones del Congreso para velar por la seguridad, aunque los manifestantes anunciaron que van a "romper el cordón policial". 

El presidente del Congreso, Jesús Posada, espera que "no ocurra nada" porque cree que "no hay ningún motivo para actuar violentamente en las calles", ya que "una cosa es el derecho de manifestación y la libertad de expresión" y otra, los actos violentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7