X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o9x

Irán: La intervención militar en la región fomenta el terrorismo

Publicado: 26 abr 2013 13:15 GMT

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, subrayó que la presencia militar extranjera en la región es la principal causa del aumento del terrorismo y el tráfico de drogas.

Earline GraftonAFP
Síguenos en Facebook
"Hay algunos obstáculos que tienen consecuencias muy graves para nuestra región. En este contexto, una parte de nuestra región sufre la intervención militar extranjera, lo que socava la capacidad de las autoridades del propio país [Afganistán] para restablecer el orden", declaró el diplomático iraní en una conferencia de alto nivel dedicada a Afganistán.

Salehi destacó que esta intervención "es un caldo de cultivo" para el desarrollo del terrorismo, el narcotráfico, la delincuencia organizada y otras actividades ilegales en la zona.

"Sabemos con certeza que los territorios que hoy son objeto de una intervención militar no podrán responder con eficacia a estos problemas hasta que no salgan las tropas extranjeras de los territorios ocupados", afirmó el jefe de la diplomacia de la República Islámica de Irán, quien añadió que "ningún país será capaz de resolver estos problemas de manera aislada".

La prolongada situación de inestabilidad que vive Afganistán, de donde EE.UU. todavía no ha retirado completamente su contingente militar, despierta preocupación en la comunidad internacional. Así, recientemente el Servicio Federal Ruso de Control de la Droga apuntó que cerca de 20.000 mercenarios que operan en el territorio de Siria están siendo financiados a través del narcotráfico afgano.

Entre tanto, cada vez está más extendida la preocupación por que Siria, que lleva más de dos años sumergida en un conflicto, pueda convertirse en un segundo Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias