X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o9A

"La desconfianza entre EE.UU. y Rusia impide prevenir tragedias como la de Boston"

Publicado: 26 abr 2013 14:35 GMT

La falta de crédito entre los servicios de inteligencia de Rusia y EE.UU. impide prevenir actos terroristas como el atentado en Boston, admiten los agentes estadounidenses.

MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
En efecto, en 2011 Moscú advirtió a los agentes de seguridad estadounidenses que Tamerlán Tsarnáyev, oriundo de Chechenia, se había vinculado con los extremistas.  

Los agentes lo interrogaron en varias ocasiones, pero no encontraron pruebas de actividades extremistas, y cuando el mismo año fue a Daguestán, los servicios de seguridad no registraron su viaje. 

Verificar, no aceptar

La desconfianza es un factor adverso, admiten los agentes en el análisis de lo sucedido. La inteligencia estadounidense suele hacer la vista gorda a los avisos de los agentes rusos porque creen que suelen exagerar.

"Cuando los rusos dicen algo sobre el control de armas, no confiamos mucho. Se supone que tenemos que confiar y verificar, no aceptar simplemente", dijo James Clapper, director nacional de la Inteligencia de EE.UU., en una conferencia sobre seguridad en Washington. 

Los oficiales estadounidenses admiten que los dos países necesitan superar las diferencias porque les incumbe a ambos. "Nuestros servicios de inteligencia siempre vacilan entre la necesidad de compartir información y la necesidad de proteger las fuentes y los métodos", comentó un oficial en condiciones de anonimato. "Pero tenemos intereses comunes porque ambos países son víctimas del terrorismo".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias