X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/oa4

Video: China lanza su primer satélite de observación de alta resolución

Publicado: 26 abr 2013 19:59 GMT

China lanzó este viernes su primer satélite de observación de la Tierra de alta definición desde la base de Jiuquan, en la provincia nororiental de Gansu.

Video: China lanza su primer satélite de observación de alta resolución
wikimedia.org
Síguenos en Facebook
El satélite fue lanzado en el cohete portador Larga Marcha-2D, el que puso el 175º lanzamiento de un cohete chino clase Larga Marcha.



Además del satélite chino, el portador colocó en la órbita tres microsatélites desarrollados por Turquía, Argentina y Ecuador.

"El satélite se desplaza a una gran velocidad, y por tanto tiene una amplia cobertura para recoger datos", dijo Chen Shiping, el diseñador jefe del proyecto del sistema de alta resolución de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China.

China tiene previsto lanzar 5 o 6 satélites más antes de finales de 2015 con el fin de crear un sistema espacial de observación de alta resolución, temporal y espectral, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional.

Se espera que el sistema proporcione una amplia gama de servicios que tendrán aplicaciones en distintas esferas, como la prevención y alerta de desastres, el seguimiento de recursos ambientales, la seguridad pública e incluso la agricultura.


Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias