X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nDg

China desarrolla un cohete para misiones lunares

Publicado: 4 abr 2013 20:53 GMT

En 2015 China lanzará su primer cohete espacial, el Larga Marcha-5, capaz de transportar a la órbita satélites pesados y vehículos lunares, informa un reciente artículo de la revista 'Aviation Week'.

AFP
Síguenos en Facebook
Este será, con un peso de lanzamiento de 800 toneladas, el mayor cohete espacial chino, y participará en un programa para crear una gran estación espacial. Al mismo tiempo China desarrolla un cohete ligero de combustible sólido, el Larga Marcha-11, cuyo primer lanzamiento también está previsto en 2015.

El cohete Larga Marcha-5 está dotado de motores de combustible de hidrógeno y por sus características es comparable al  Delta-4 estadounidense. Con un diámetro de 5 metros, el cohete chino será capaz de llevar a la órbita terrestre naves de hasta 20 toneladas.

Anteriormente la agencia local Xinhua informó, remitiéndose a un alto funcionario de la Academia China de Tecnología Espacial, que los cohetes 5 y 7 de la serie Larga Marcha se convertirían en los principales cohetes portadores para las futuras misiones espaciales chinas.   

Junto con los portadores, la Academia China de Tecnología Espacial está desarrollando el satélite geoestacionario Oriente Rojo IV, con un peso de 5,5 toneladas, que podría ser puesto en órbita por el cohete Larga Marcha-3B.

Además, también está proyectando una nueva generación de satélites de comunicaciones geoestacionarios y satélites para el sondeo de la Tierra.

El cohete de combustible sólido Larga Marcha-11 está diseñado para lanzar rápidamente satélites de reconocimiento militar y dispositivos de seguimiento de desastres naturales.

En la actualidad la industria aeroespacial china está trabajando en el proyecto lunar y se espera que en el período comprendido entre 2011 y 2015 solicite su aprobación al Gobierno, según el rotativo 'China Daily', pero el proyecto no se pondrá en marcha realmente hasta 2016.

Medios chinos informan de que la planta de fabricación de naves espaciales de Tianjin es capaz de producir cohetes portadores de un diámetro de 10 metros para llevar naves espaciales de más de 100 toneladas de peso en misiones tripuladas a la Luna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias