X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43O

Avanza la creación de la estación espacial china

Publicado: 18 ago 2010 20:15 GMT

China finalizó la construcción del primer módulo de su futura plataforma orbital, informó la agencia nacional de noticias Xinhua.

Avanza la creación de la estación espacial china
Avanza la creación de la estación espacial china interspacenews.com
Síguenos en Facebook

China finalizó la construcción del primer módulo de su futura plataforma orbital, informó la agencia nacional de noticias Xinhua.

Actualmente los especialistas están probando los sistemas electrónicos del módulo Tiangong-1 (“El Palacio Celeste”, en chino) así como su isolación térmica. El lanzamiento del módulo del país asiático se planea para la primera mitad de 2011. El transbordador Long March 2F pondrá al Tiangong-1 en órbita. Actualmente los ingenieros también están probando las calidades técnicas del cohete.

Para la segunda mitad de 2011, China planea que la nave cósmica Shenzhou-8 se acople con el primer módulo de la estación espacial china. La construcción de la nave no está todavía terminada. La maniobra será realizada por una nueva tripulación de astronautas chinos. Se sabe que el grupo está conformado también por dos mujeres.

Anteriormente se informó que para 2012 se acoplarían dos naves cósmicas más al módulo Tiangong-1: la Shenzhou-9 y Shenzhou-10. Según informa el portal Space.com, en 2013 la República China pondrá en órbita el segundo módulo de la estación, Tiangong-2. El lanzamiento del tercer módulo Tiangong-3 está programado para realizarse entre 2014 y 2016. El ensamblaje final de la plataforma orbital china será en 2022 y después de esta fecha tendrá que funcionar durante por lo menos tres años.

En los últimos años, el programa espacial de China se desarrolla muy activamente. En 2003, China se convirtió en el tercer país que puede llevar humanos al espacio con sus propias instalaciones. El primer astronauta en la historia china fue Yang Liwei. En 2008, Zhai Zhigang por primera vez realizó una caminata espacial, pero varios analistas opinaron que el vídeo de este paseo fue fingido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias