X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oab

Cadena perpetua para el líder de los extremistas británicos

Publicado: 26 abr 2013 21:39 GMT

Irfan Naseer, el líder de un grupo extremista radicado en Birmingham, fue condenado a cadena perpetua por la planificación de ataques terroristas en lugares públicos del Reino Unido, que la Policía logró frustrar.

AFP
Síguenos en Facebook
Naseer, de 31 años, fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que su 'mano derecha', Irfan Jalid, fue condenado a 18 años de prisión. Ashik Ali, su cómplice, recibió una condena de 15 años de cárcel. Jalid y Ali tienen 27 años.  

A finales de febrero Irfan Naseer, Irfan Jalid y Ashik Ali fueron declarados culpables en el Reino Unido de preparar atentados en su territorio y de recaudar donaciones, que según ellos iban destinadas a obras benéficas, para financiar los ataques. Sin embargo, ninguno de los tres reconoció su culpabilidad.

Según la fiscalía, recaudaron hasta 20.000 dólares para fondos destinados formalmente a una organización benéfica musulmana, aunque en realidad pretendían utilizar el dinero para la preparación de varios atentados.

Se estima que tenían planeado hacer estallar hasta ocho mochilas cargadas con bombas y otros dispositivos explosivos en áreas muy concurridas. Los atentados que tramaban podrían haber sido mayores que los perpetrados en 2005 en Londres, en los que cuatro terroristas suicidas detonaron bombas en el metro y en un autobús causando la muerte de 52 personas y cientos de heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias