X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lHn

Terroristas gestaban en Londres una serie de atentados contra Siria

Publicado: 11 ene 2013 10:00 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 10:51 GMT

Reino Unido ha descubierto en su territorio una conspiración contra Siria. Cuatro presuntos terroristas fueron detenidos el miércoles y el jueves, uno de ellos en el aeropuerto londinense de Gatwick, cuando se disponía a abandonar el país.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

Aunque las autoridades no han facilitado sus identidades, se sabe que ninguno es de nacionalidad siria.  Los otros tres sospechosos fueron arrestados en sus domicilios en los distritos sureños de la capital británica.

Se trata de un mismo tipo de mercenarios que, según muchísimos reportes, están participando en la guerra en Siria, considera el vicedecano del Colegio de Periodistas Cubano-Americanos, Eladio José Armesto. Aparte de ellos, contra el Gobierno de Bashar al Assad solo actúa “una minoría que está tratando de imponer un estado fundamentalista dentro de Siria”. 

A su vez, “el Gobierno británico —dice— está tratando de crear psicológicamente las condiciones que luego justifiquen un apoyo militar, un suministro de armas a los terroristas de la Hermandad Musulmana, de Al Qaeda y de otros grupos que están librando la guerra en contra del pueblo sirio”.

La revelación acerca de la conspiración no impidió que los diplomáticos de Londres siguieran insistiendo en su idea de ayudar a la insurgencia siria con armamento. Pocas horas después del último arresto el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, advirtió sobre un “grave riesgo” de que la violencia en Siria se recrudezca y para este caso, dijo, la comunidad internacional deberá “reforzar su respuesta”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias