X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oaY

Morales achaca a "algunos obispos" la ola de hurtos en las iglesias de Bolivia

Publicado: 27 abr 2013 10:46 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cargó la responsabilidad por la ola de robos en distintas iglesias del país a "algunos obispos". La iglesia católica rechaza las acusaciónes por encontrarlas "sin fundamentos".

RTAFP
Síguenos en Facebook
"Por culpa de algunos obispos nuestra Iglesia católica puede desprestigiarse. El [cardenal Julio Terrazas] tiene la obligación junto a la Conferencia Episcopal Boliviana de dar un castigo severo para que nunca más algunos obispos roben a las virgencitas en toda Bolivia”, dijo el presidente en referencia a la ola de hurtos, el último de los cuales tuvo lugar en el pueblo de Copacabana, fronterizo con Perú, donde ladrones sustrajeron 18 joyas de las imágenes de la Virgen y el niño Jesús. 

Por su parte la iglesia católica rechazó las acusaciones del presidente por encontrarlas "sin fundamento". "Su grave acusación carece del mínimo fundamento y ocasiona un enorme daño a la imagen de la Iglesia católica en Bolivia y en el mundo, al provenir de la primera autoridad política del país", dicta el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Según la policía, varios obispos han sido detenidos en relación a la investigación de robos en las iglesias.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias