X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kBG

Robo 'ejemplar' en Siria: roban iconos y luego los devuelven

Publicado: 23 nov 2012 14:40 GMT | Última actualización: 23 nov 2012 17:38 GMT

Un grupo de saqueadores forzaron la puerta de entrada de una iglesia siria y se llevaron más de 20 valiosos iconos. Sin embargo, luego se arrepintieron y devolvieron parte del botín.

Flickr / aydinsert
Síguenos en Facebook

Los ladrones rompieron la puerta del templo de los Santos Sergio y Baco, del siglo VI, que está ubicado en la localidad de Qara (oeste de Siria), y robaron más de 20 iconos de los siglos XVIII y XIX junto con antiguos manuscritos y vestimentas.

Tan pronto como la mala noticia se divulgó por la ciudad -que permanece bajo control de la oposición siria- líderes comunitarios y  representantes de varias religiones se dirigieron al templo para expresar su solidaridad al padre greco-católico Georges.

Tres días después se personó en el templo un grupo de personas encapuchadas que hablaron con el padre y le comunicaron que no apoyaban lo que habían hecho sus compañeros. Asimismo, indicaron que todos son de una misma comunidad, un mismo pueblo y una misma nación, por lo que devolvieron a la iglesia la mayor parte de los objetos robados (que estaban destinados al contrabando) y pidieron que los perdonaran.
Los fieles describieron el suceso como un "milagro".

El Patriarca griego-ortodoxo Ignacio IV Hazim y el Patriarca griego-católico Gregorios III Laham instan al gobierno y a la oposición que garanticen la seguridad en el país que -como han dicho- se sume en el caos debido a los secuestros, asaltos, masacres o bombardeos de zonas residenciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias