Actualidad

Italia logra formar Gobierno

Publicado:
El hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, es ahora oficialmente el nuevo primer ministro de Italia.
Ha logrado llegar a un acuerdo con sus rivales políticos y formar un gobierno de coalición que incluye varios miembros del partido de Berlusconi, pero no al propio ex líder del país.

El cargo más importante para una de las economías más vulnerables de la zona euro, el de ministro de Finanzas, es para el director general del Banco de Italia, Fabrizio Saccomanni. Angelino Alfano, hasta ahora secretario general del partido Pueblo de la Libertad (PdL), una formación política presidida por Silvio Berlusconi, es el nuevo ministro del Interior y vice primer ministro. La ex comisionaria europea Emma Bonino será la nueva ministra de Exteriores.

Para la formación de este gabinete se han necesitado unos dos meses de negociaciones. Se trata del único gobierno posible para el país, puntualizó el presidente de Italia, Giorgio Napolitano. El nuevo Ejecutivo tomará juramento este domingo por la mañana.
RT