X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oct

El Ejército belga vendía armas a rebeldes africanos

Publicado: 28 abr 2013 13:49 GMT

En el período entre 2009 y 2012 el Ejército belga traficó con armas y equipos militares. Según los medios belgas, esas armas cayeron en manos de los rebeldes africanos.

Joel Saget
Síguenos en Facebook
Los militares belgas vendieron 35 helicópteros y dos aviones a los grupos delincuentes, la mayoría de los cuales tienen base en África, según el diario 'Libre Belgique', que publicó los resultados de la investigación.

Las ventas se realizaron durante la actualización de la base material del Ejército belga.
Así, una compañía registrada en Bruselas, cuyo nombre no fue revelado, adquirió un total de 23 helicópteros Alouette-2, doce helicópteros Agusta A109, y dos aviones Airbus A310. Al mismo tiempo, de acuerdo con la publicación, los servicios secretos belgas sospechan también de lavado de dinero y comercio ilegal de armas por parte de esa empresa.

Se reveló que en 2010 cuatro de los helicópteros de tipo Agusta A109 fueron comprados por las Fuerzas Armadas de Madagascar, donde menos de un año antes de este negocio se llevó a cabo un golpe de Estado militar. Los expertos no descartan que la mayoría de los helicópteros restantes finalmente fuera adquirida por África.

El Ministerio de Defensa belga, por su parte, insiste en que no tenía información sobre los antecedentes penales de sus clientes. Los militares también aseguraron que antes de la venta de los helicópteros se les quitó los componentes bélicos y el equipo militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias