El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia restablece su presencia naval en el Mediterráneo

Publicado:
Rusia prácticamente ha restablecido su presencia naval permanente en el mar Mediterráneo y mantendrá allí estacionados entre cinco y seis buques de guerra de la Flota del mar Negro.
Rusia restablece su presencia naval en el Mediterráneo
"La Flota del mar Negro prácticamente restableció su presencia permanente en el Mediterráneo. En 2012 y 2013 los buques de la Flota cumplieron 17 misiones de patrullaje y realizaron 39 visitas a puertos extranjeros", dijo este lunes el vicealmirante Alexander Fedoténkov, el comandante de la Flota del mar Negro.

Anteriormente el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, había destacado la necesidad de crear un mando operativo de la Marina para el Mediterráneo.

Después de esta declaración del ministro, el comandante en jefe de la Armada rusa, Víktor Chirkov, anunció que en el Mediterráneo estarían desplegados permanentemente entre cinco y seis buques de guerra que reportarán directamente al mando de la Flota de mar Negro.

Cabe recordar que entre 1967 y 1992 la Unión Soviética tenía en el Mediterráneo entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la V Escuadra del Mediterráneo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7