X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oeF

Israel se arma con otro submarino capaz de portar armas nucleares

Publicado: 30 abr 2013 02:20 GMT

Alemania entregó a Israel su quinto submarino del modelo Dolphin AIP, propulsado con diésel y capaz de portar misiles con ojivas nucleares. La nave, bautizada Rahav, fue entregada a los militares hebreos en los astilleros del puerto báltico de Kiel.

Carsten Rehder / DPAAFP
Síguenos en Facebook
“El Rahav es uno de los submarinos más avanzados del mundo”, señaló el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado difundido este lunes. “Es una plataforma multiuso, que puede adaptarse a muchas y diferentes misiones. La flota submarina constituye un brazo largo de la Armada, del Ejército y del Estado de Israel”, reza la nota. 

El Rahav junto al Tanín, suministrado en mayo pasado, y otro submarino de la misma serie que todavía está en los astilleros de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems, han costado a Israel 1.800 millones de dólares. El Gobierno alemán subvenciona una tercera parte del precio del fabricante, tal y como lo autorizó el Parlamento Federal en marzo del 2012.

Al mismo tiempo puede disparar varios misiles de crucero con ojivas nucleares con un alcance de 1.500 kilómetros. Entre otras posibles misiones los militares hebreos mencionan las de ataque con torpedos y espionaje

Se espera que el submarino entre a formar parte de la Armada israelí en 2014. Previamente estará sometido a una serie de pruebas bajo el auspicio de la parte alemana.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias