X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oeT

Lavrov: Si la oposición siria gana, los extremistas llegarán al poder

Publicado: 30 abr 2013 07:42 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 07:47 GMT

La victoria militar de la oposición siria podría significar la radicalización del país, ya que los extremistas tendrán la posibilidad de gobernar Siria, señaló el ministro de Exteriores de Rusia en una entrevista a la revista 'Foreign Policy'.

AFP / BULENT KILIC
Síguenos en Facebook
"Si la oposición logra la victoria militar, entonces me temo que las personas elegidas para la Coalición Nacional, los miembros del Consejo Nacional Sirio, no van a ser invitados a gobernar Siria, ya que las riendas las van a tener los extremistas, los que están luchando con armas en las manos", apuntó Lavrov.

El ministro subraya que la coalición incorpora a los miembros del Frente al-Nusra, considerado por Estados Unidos como una organización terrorista, mientras que para la Coalición siria son “combatientes de la libertad”. “El Frente al-Nusra está recibiendo una gran cantidad de financiación del exterior, una gran cantidad de armas, y por algún tipo de evaluación se trata de la fuerza de oposición más eficaz, afilada a Al Qaeda", dijo Lavrov.

La crisis siria dura ya dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto ya se ha cobrado 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.

Rusia en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra de la injerencia extranjera en el conflicto sirio y sostiene que el destino de este país lo tiene que decidir el propio pueblo sirio.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias