X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/of8

Guillermo Alejandro, nuevo rey de los Países Bajos tras la abdicación de la reina Beatriz

Publicado: 30 abr 2013 12:38 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 14:25 GMT

La reina Beatriz de los Países Bajos abdicó hoy en favor de su hijo primogénito, Guillermo Alejandro, que se convirtió así en el nuevo rey del país durante un acto que tuvo lugar en el palacio real de Ámsterdam.

PATRICK STOLLARZAFP
Síguenos en Facebook
De esta manera Guillermo Alejandro será, a sus 46 años, el rey más joven de las monarquías occidentales, mientras su esposa, la princesa Máxima, es la primera argentina que se convierte en reina consorte de un país europeo. 

A las ceremonias de abdicación e investidura, celebradas en Ámsterdam, han acudido todas las delegaciones reales invitadas, incluida una treintena de príncipes herederos. Además, se espera que unas 25.000 personas se concentren en la céntrica plaza Dam para saludar al nuevo rey. 
Carl CourtAFP

Guillermo-Alejandro no será coronado en el sentido literal, ya que los reyes de los Países Bajos nunca llevan corona a lo largo de su reinado, pero sí portará el manto real sobre un frac negro con corbata blanca.

Este 30 de abril de 2013 será el último Día de la Reina, pues desde el año próximo el día nacional se celebrará coincidiendo con el cumpleaños del nuevo monarca, el 27 de abril.

 A las ceremonias de abdicación e investidura, celebradas en Ámsterdam, han acudido todas las delegaciones reales invitadas, incluida una treintena de príncipes herederos. Además, se espera que unas 25.000 personas se concentren en la céntrica plaza Dam para saludar al nuevo rey.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias