X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ofi

Vídeo: 'Ataque de ansiedad' de un perro lobo ante la tumba de su dueña

Publicado: 30 abr 2013 13:27 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 14:19 GMT

En California, un perro lobo siberiano llamado Wiley fue grabado mientras parece llorar desconsoladamente sobre la tumba de Gladys, abuela de la familia a la que pertenece, recién fallecida.

Síguenos en Facebook
El vídeo muestra cómo el animal, llamado Wiley, emite sonidos y gesticula de manera similar a como haría un ser humano llorando amargamente, todo ello ante la tumba de la recientemente difunta abuela de Sarah Varley, su dueña, quien describe a Wiley como un "muy buen amigo" de su abuela.

"Hasta el momento en que lo llevamos al cementerio, Wiley nunca había hecho nada parecido", declaró Varley.
 


Según el portavoz del Centro Lockwood de Rescate Animal (LARC, por sus siglas en inglés), en el condado californiano de Ventura, EE.UU.,  Wiley es "un acompañante especialmente capacitado". Y es que el animal participa, junto a otros, en un programa de ayuda a veteranos de guerra que tienen dificultades para adaptarse a un entorno tranquilo y estable.

Los perros lobo siberianos, prosigue el portavoz de LARC, ayudan a lidiar con el estrés de los veteranos de guerra. Los propios animales se encuentran en una especie de "frontera", ya que no son salvajes, pero tampoco son perros en el sentido estricto de la palabra. "Esta es una experiencia única", declaró el portavoz de LARC, en relación al comportamiento de Wiley ante la tumba de Gladis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias