X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZB

Hallan en Siberia el fósil de uno de los perros domésticos más antiguos del mundo

Publicado: 7 mar 2013 14:07 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 14:08 GMT

Científicos rusos descubren en Siberia el diente fosilizado de un perro doméstico de 33.000 años de antigüedad, uno de los más antiguos encontrados hasta la fecha, según un estudio publicado en la revista 'Public Library of Science'.

Síguenos en Facebook
"El  análisis del ADN extraído del diente reveló que se trata de un antepasado del perro moderno", declaró Anna Druzhkova, del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Federación de Rusia y autora del estudio. 
 
La domesticación humana de los perros es anterior al comienzo de la agricultura hace unos 10.000 años, pero no se ha determinado exactamente cuándo apareció el perro como especie diferenciada del lobo.

Aunque estudios previos sugerían que la separación entre el perro y el lobo ocurrió hace unos 100.000 años, el fósil más antiguo de perro moderno hallado hasta la fecha data de hace unos 36.000 años. 

Los resultados del análisis del fósil hallado no solo sugieren que el perro es una especie más antigua de lo que se creía, sino que además ponen en duda su lugar de origen, que hasta ahora se situaba en Oriente Medio y el este de Asia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias