X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ofk

La 'especulación' de las grandes farmacéuticas mata a enfermos de cáncer

Publicado: 30 abr 2013 13:43 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 14:27 GMT

Un grupo de médicos ha advertido que los precios astronómicos que cobran las compañías farmacéuticas por los medicamentos condenan a algunos pacientes de cáncer a la muerte.

Síguenos en Facebook
Más de 100 reconocidos especialistas en la investigación del cáncer de todo el mundo acusan en un artículo a la industria farmacéutica de 'especular' con enfermos de cáncer de la misma manera que la industria alimentaria eleva el precio de los alimentos básicos después de un desastre natural. 

Los autores del artículo, publicado en la revista 'Blood', son especialistas en la lucha contra el cáncer de sangre -como la leucemia- cuyos pacientes han respondido de manera positiva a los medicamentos contra esta enfermedad.

Afirman que entienden que las compañías farmacéuticas deben obtener beneficios, pero añaden que estos deberían estar más en consonancia con el dinero invertido. Asimismo, insisten en que la industria no debería aprovecharse de personas con graves problemas de salud.

Uno de los medicamentos más famosos de los desarrollados en la última década es el Imatinib, conocido popularmente con el nombre de su fabricante, Glivec, que ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica.

Cuando Glivec salió al mercado en 2001 costaba unos 28.000 dólares por paciente en el Reino Unido. El precio se ha elevado hasta unos 32.500 dólares, mientras que en EE.UU. el precio se ha disparado de 30.000 dólares a 92.000 dólares, pese a que todos los gastos de investigación se recuperaron en dos años. El año pasado, los ingresos anuales por la venta del medicamento alcanzaron los 4.700 millones de dólares.

"Los enfermos se han convertido en víctimas financieras del éxito del tratamiento, ya que se ven obligados a pagar cada año un precio muy elevado para mantenerse con vida", afirman los especialistas en el estudio.

¿Cuál es el objetivo de la industria farmacéutica?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias