X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ogg

Hezbolá no descarta su intervención militar en el conflicto sirio

Publicado: 1 may 2013 00:12 GMT | Última actualización: 1 may 2013 15:12 GMT

El líder del partido islamista libanés Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, anunció este martes que el movimiento, respaldado por Irán, podría intervenir en el conflicto sirio al lado del Gobierno si surge tal necesidad, según informó la agencia AP.

MANAR TVAFP
Síguenos en Facebook

Nasralá expresó su convicción de que los rebeldes sirios no podrán derrotar al régimen del presidente Bashar al Assad y afirmó queDamasco"tieneverdaderos amigosen la regióny en el mundoque no permitirán queSiriacaiga enmanos de EE.UU. oIsrael''.

Asimismo, comentó que de momento no hay fuerzas iraníes en Siria, pero agregó: "¿Imagínense que pasaría en el futuro si las cosas se deterioran de una manera que requieran la intervención de las fuerzas de la resistencia en esta batalla?"

Los rebeldes sirios sostienen que Hezbolá ya está luchando en Siria junto a las tropas del Gobierno. Hezbolá e Irán son estrechos aliados del presidente Al Assad.

La crisis siria dura ya dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias