El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hezbolá no descarta su intervención militar en el conflicto sirio

Publicado:
El líder del partido islamista libanés Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, anunció este martes que el movimiento, respaldado por Irán, podría intervenir en el conflicto sirio al lado del Gobierno si surge tal necesidad, según informó la agencia AP.
Descargar video

Nasralá expresó su convicción de que los rebeldes sirios no podrán derrotar al régimen del presidente Bashar al Assad y afirmó que Damasco "tiene verdaderos amigos en la región y en el mundo que no permitirán que Siria caiga en manos de EE.UU. o Israel''.

Asimismo, comentó que de momento no hay fuerzas iraníes en Siria, pero agregó: "¿Imagínense que pasaría en el futuro si las cosas se deterioran de una manera que requieran la intervención de las fuerzas de la resistencia en esta batalla?"

Los rebeldes sirios sostienen que Hezbolá ya está luchando en Siria junto a las tropas del Gobierno. Hezbolá e Irán son estrechos aliados del presidente Al Assad.

La crisis siria dura ya dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7