X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ogU

Washington planea enviar ayuda con un “propósito militar” a los rebeldes sirios

Publicado: 1 may 2013 12:39 GMT | Última actualización: 1 may 2013 12:41 GMT

El Gobierno de EE.UU. está preparándose para suministrar armas a las fuerzas sirias que luchan por derrocar al régimen de Bashar al Assad, informó el diario 'Washington Post', citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
Washington está considerando seriamente "pasar a la asistencia que tenga directamente un propósito militar", señaló un alto funcionario de la administración Obama al rotativo. 

Altos funcionarios de la Casa Blanca informaron al diario acerca del plan después de que Obama declarase este martes que EE.UU. podría "reconsiderar" su política hacia Siria si obtiene pruebas de que el régimen de Al Assad ha usado armas químicas. 

"Cuando tomo decisiones sobre la seguridad nacional de EE.UU. y el potencial de tomar acciones adicionales en respuesta al uso de armas químicas, tengo que asegurarme de que conozco los hechos", puntualizó el presidente de EE.UU. durante una conferencia de prensa.

"Si nos apresuramos a emitir juicios sin tener una prueba contundente y eficaz, podemos vernos en una situación en la que no podamos movilizar a la comunidad internacional para apoyar lo que hacemos", advirtió Obama.

El mandatario señaló que examinará las opciones disponibles, incluso aquellas "que aún no hemos desplegado", una vez que se logre establecer que Siria usó armas químicas.

Y es que según un alto funcionario citado por el ‘Washington Post’, Obama "no ha cerrado la puerta a las acciones militares".
 
Durante los últimos meses la Casa Blanca ha estado autorizando el suministro a los rebeldes sirios de alimentos y material sanitario. Además, recientemente anunció el envío de pertrechos militares "no letales", como chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

De acuerdo con la información aparecida en el citado diario, la administración Obama tomará una decisión definitiva acerca del envío de armas a la oposición siria tras el viaje la semana próxima del secretario de Estado, John Kerry, a Moscú, donde mantendrá una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias